La Embajada de Irán en España reiteró hoy que el seminario sobre el Holocausto celebrado esta semana en Teherán no ha tenido por objetivo ni 'confirmar ni negar' el exterminio judío por parte de la Alemania nazi, sino 'abrir un debate científico sobre el tema'.
La misión diplomática iraní se expresó así en un comunicado, un día después de que el Gobierno español condenase 'sin paliativos' la celebración de dicha conferencia y considerase que fue un 'intento de tergiversar la Historia con el fin de ahondar las diferencias y sembrar dudas sobre la realidad' del Holocausto.
En opinión del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, el seminario no tuvo 'ninguna validez histórica o científica' y reunió, 'fundamentalmente, a defensores de las teorías revisionistas'.
La Embajada de Irán pide en su comunicado que los investigadores y los científicos estudien previamente los artículos presentados en la conferencia, para 'luego opinar sobre su valor académico'.
Además, denuncia que 'muchos de los expertos que participaron en este seminario han dicho claramente que por razones de seguridad no pueden expresar sus opiniones libremente', por lo que la misión diplomática reclama que la libertad de expresión sea 'un concepto mundial'.
La Embajada destaca en su escrito que Irán 'no ha amenazado a ningún país' y critica que el Estado persa haya sido 'condenado por tener políticas hostiles', mientras 'el primer ministro israelí confiesa tener un arma nuclear y en presencia de un líder europeo amenaza con atacar a Irán'.
Asimismo, recuerda que 'Israel nunca ha tomado en cuenta las resoluciones de la ONU' y asegura que 'el Holocausto verdadero ocurre en Palestina, donde el régimen israelí mata diariamente a la gente inocente, mujeres y niños'.
'Sin embargo, los países occidentales nunca han tenido la sensibilidad necesaria respecto a estos crímenes, pero la realización de un seminario causa esta reacción', añade el comunicado de la Embajada.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/embajada_iran_holocausto_1274430.htm
La falta de argumentos para descalificar esta iniciativa es obvia, ¿qué está pasando que todo el mundo calla?. Ver "quien manda en el mundo", es la única explicación que encuentro para esta ezquizofrenia mundial