Pues cuando se unen las noticias, se ve algo. Veamos
21 de Noviembre
Asesinato del ministro Gemayel, del partido falangista (de inspiración derechista y cristiana).
En el funeral musulmanes, cristianos, prosirios y sirios, van unidos exhibiendo banderas por el pueblo del Libano.
24 de Noviembre
Convocatoria de huelga de las organizaciones patronales y cámaras de comercio e industria, incluyendo establecimiento industriales, bancarios, turísticos y agrícolas.
Entre otras cosas exigen “la dimisión del presidente de la República, la organización de elecciones anticipadas y formación de un gobierno de unidad nacional”.
leer noticia
30 de Noviembre
Estados Unidos firma el Tratado de Comercio e Inversión con Libano, para ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países.
¿Ya se ha olvidado la destrucción de Libano hace tres meses?, quizás los políticos sí pero desde luego las víctimas no, más cuando aún siguen sufriendo.
leer noticia
1 de Diciembre
Manifestación, en nombre de todos los ciudadanos, de todas las religiones, y étnias. Es una cuestión política, reclaman que el Gobierno Libanés no representa a su pueblo, que está vinculado con el Gobierno de Estados Unidos e Israel. Un Gobierno que pacta con quien ha destruido previamente el país, no les representa.
Exigen la dimisión del PM y convocatoria de nuevas elecciones.
La manifestación ha sido todo un éxito, al menos 600.000 personas según Al-jazzera, yo diria que más viendo las imàgenes. Todo pacífico y sin símbolos de Hezzbolah, solo banderas libanesas.
Dicen que es el inicio, que seguirán las actividades, hasta conseguir nuevas elecciones. Seguiremos pendientes de lo que pueda pasar.
Por lo pronto la prensa lo presenta como un acto de Hezzbolah. Pero las imágenes muestran lo contrario, al igual que los manifestantes. Sin duda facilita que el pueblo exprese su deseo de tener un Gobierno que represente los intereses de todos sus ciudadanos.
Por el pueblo libanés, esperemos que lo consigan. Nasrala ha dicho que será la SEGUNDA VICTORIA del pueblo.
2 de Diciembre, las protestas continuan, el silencio y manipulacion de la prensa tambien, y el acoso de Israel por aparentar un plan de paz es llamativo. Bush presiona, tienen que lavarse la cara. En el Libano no se dejan engañar, han conocido y sufrido las heridas del lobo, por muy blanca que se quiera pintar la "patita", y por mas que lo intente Siniora.