El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que España no va a permanecer "en silencio" ante el "drama" que se vive en Oriente Próximo, por lo que dará "pasos" e "iniciativas" en el seno de la Unión Europea (UE) "para abrir expectativas en el tiempo más breve posible".
La situación actual en la región, que calificó de "dramática", exige una respuesta "inmediata y urgente", valoró Zapatero en una rueda de prensa en Estambul junto al primer ministro turco, Recep Tayiip Erdogan. "Estamos abiertos a nuevas iniciativas y esfuerzos diplomáticos y políticos, en el seno de la UE (...) La responsabilidad está en la comunidad internacional, en Europa y en muchos países del mundo", apuntó.
"El Gobierno de España piensa que nadie puede estar mucho más tiempo en silencio y sin actuar", estimó el jefe del Ejecutivo en referencia al veto de Estados Unidos que impidió que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara ayer una resolución de condena a Israel por sus acciones militares en Gaza.
12 de Noviembre, 22:00