El propósito de Israel es construir una zona de seguridad en el Norte, similar a la que construyeron en el Sur del Líbano. Ahora mismo hay 30.000 personas del campo de Beit Hanun sin lugar adonde ir, están fuera del campo puesto que en él no queda más que destruccion absoluta, desde las casas, las personas, y las infraestructuras más basicas, como las cañerías o el agua (aunque no sea potable), ha sido arrasado. No queda nada en Beit Hanoun.
Estas personas buscan refugio en Betlaya y Jabalia, dos campos de refugiados del Norte, inmensamente poblados e inmensamente pobres. Estos campos serán igualmente atacados para establecer dicha zona de seguridad. Esto supondría la muerte, sufrimiento, y desesperacion de cientos de miles de personas, que estan siendo asesinadas y capturadas como animales. Y el impacto en toda la Franja, que no podrá soportar desplazamientos internos humanos de estas dimensiones, con las fronteras cerradas, sin recursos básicos y con bombardeos continuos. Todos los Derechos Humanos, los 30, se incumplen para los palestinos.
Por si esto fuera poco, el 31 de Octubre, el Gobierno Israeli aprobó una demora en la operacion "Filadelfia", que era por la que se iba a empezar a arrasar en la Franja. Esta operacion tiene como objetivo la construcción de otra zona de seguridad en el Sur, que incluye el bombardeo y destruccion de los tuneles que hay en el corredor de Filadelfia, frontera con Egipto quien ante el inminente peligro tiene desplazados a 3000 soldados a la zona. Utilizarán un nuevo tipo de bomba "inteligente", nunca utilizado anteriormente. Si esta operacion se lleva a cabo, puede suponer la destruccion de Rafah, campo de refugiados con mas de 130.000 personas, y una de las zonas mas inhumanamente castigadas del planeta.
Las operaciones en el Norte ya han empezado, el primer objetivo se ha cumplido: destruccion total y arrasar Beit Hanun, la siguiente es Betlaya y le seguirá Jabalia. El Sur de Gaza, Rafah lo atacarán con demora o simultaneamente, como ya hicieron los primeros días de "nubes de otoño".
Lo que está pasando no tiene nombre, holocausto se queda pequeño, pero al menos que podamos vivir sabiendo que hicimos todo lo que pudimos.
10 de Noviembre, 2006
María José Lera