Y siguen las incursiones, ya ni aparecen en los periódicos. Ayer por la noche entraron unos 40 jeeps israelíes para acabar deteniendo alrededor de 17 personas en Belén. También han asesinado a un adolescente de unos 26 años y a un niño de 13 años(hace dos días).
Hoy nos levantamos con más muertes en Beit Hanun y en Jenin.
Las clases en la Universidad, aquí en Belén, se suspenden debido a todo esto. En Gaza, el lector de español que daba clases en la Universidad ha sido evacuado, en principio por dos meses pero tampoco es nada seguro que vuelva allí, a menos que la situación se reestablezca....así que los alumnos se quedan sin acceso posible a las clases.
Pero parece que en medio de todo esto se abren nuevas ilusiones y esperanzas, los profesores han vuelto a las clases después de meses de inactividad.
Y, en el otro lado....siguen las protestas de los ultraortodoxos por la "gay parade" que tendrá lugar el próximo viernes en Jerusalén. Se han movilizado unos 1.200 policías para controlar que no pase nada....a celebrar!total, sólo se están masacrando a los de siempre.... Pero también se pueden encontrar voces comprometidas allí, el sábado pasado tuvo lugar una manifestación en Tel Aviv, en contra de todo lo que estaba pasando...con intervención del escritor David Grossman. Si estáis interesado podéis ver el artículo en www.haaretz.com
Luisa Lopez, agente cultural en Belen, Palestina (territorios ocupados)
8 de Noviembre de 2006