EL 27 de Octubre a las 23:00 tendrá lugar la actuación del grupo israelí Boom-Pam en el festival WOMEX.

Hemos contactado con ellos para expresarles nuestro deseo de que se pronuncien contra la política sionista y genocida que el Gobierno Israelí ejerce contra el pueblo palestino.

Han respondido diciendo que condenan TODO tipo de violencia, ... al igual que la mayoría de los seres humanos. Nosotros le insistimos que se pronuncien. Lo consideramos una cuestión de Derechos Humanos y así lo indica la ONU (Informe Derechos Humanos, Septiembre 2006 ).

Por continuar con nuestra insistencia informamos que iremos al concierto, y con pañuelos palestinos les recordaremos nuestra petición. Si quieres colaborar con nosotros, vente con un pañuelo palestino, el viernes, a las 23:00 en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Y si quieres saber porqué insistimos tanto....

¿Sabías qué…?:

· Durante la repartición de Palestina por la ONU en 1947, 800.000 de los 1.300.000 palestinos fueron expulsados de la tierra que le debía corresponder a un Estado Palestino y 531 poblaciones fueron destruidas con los consiguientes saqueos, violaciones de mujeres etc.

· Los descendientes de esta población se encuentran actualmente repartidos por otros países o en Gaza y Cisjordania. Estos refugiados suman los 6.000.000 de personas.

· No contentos con esto, Israel ha invadido varias veces el Líbano y fue responsable de la matanza de refugiados en los campos de Sabra y Shatilla donde 3.000 mujeres, ancianos y niños fueron exterminados.

· Israel ha masacrado a más de 300 palestinos en Gaza desde la última Guerra de Líbano. El territorio más densamente poblado de la Tierra con 1.400.000 personas de las que 800.000 son refugiadas.

· En Cisjordania, con una superficie equivalente a la de La Rioja y una población de 2.500.000 de Palestinos, el Estado de Israel ha impuesto unas 528 barreras entre los pueblos y ciudades para controlar toda la vida social y económica: en los últimos tres años 30 mujeres dieron a luz y 70 enfermos murieron en estos controles debido a que el ejército no permitía el tránsito ni a las ambulancias. Imagina que te hicieran esperar 3 horas diarias para ir a la Universidad, al trabajo o visitar al médico…

· Alrededor de Cisjordania (pero en territorio Palestino) Israel está construyendo un muro declarado ilegal por el tribunal de La Haya y que aísla unas localidades palestinas con otras, además dicho muro rodea las colonias de judíos ultraortodoxos y las conecta con carreteras de uso exclusivo para su accesibilidad con el Estado de Israel.

· Entre 3 y 4 personas mueren o son mutiladas al día a causa de las bombas de racimo usadas por la Fuerza Aérea israelí durante la última guerra en Líbano, según un estudio de la ONU quedan 1.200.000 de estas bombas que tardarán en retirarse unos 15 meses. A esto hay que añadir los más de 200,000 libaneses desplazados del sur de Líbano por la invasión israelí, los 1.183 muertos y más de 4.000 heridos aparte de la destrucción de casi toda la infraestructura del País.

Por todo ello denunciamos que el Estado de Israel utilice las
actividades culturales tales como esta, para transmitir una imagen
de normalidad al exterior.

Consideramos que sus artistas e intelectuales (como el grupo Boom
Pam que hoy toca) tienen la obligación moral de denunciar las
políticas racistas, nazisionistas y que violan todos los derechos humanos
ejercidas por el Estado de Israel.

Boicot a Israel, No compres sus productos (Código de barras: 729)

Plataforma de solidaridad con Palestina: http://palestina.webcindario.com/

Trackback URL for this post:

http://www.psicoeducacion.eu/trackback/307