Palestinos afirman dos menores fallecieron ataque aéreo israelí
10 de Julio de 2006
Los dos palestinos muertos hoy en el ataque aéreo israelí contra la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, son menores que jugaban al fútbol, afirmaron residentes de esa localidad.
Según los habitantes de Beit Hanún, un grupo de jóvenes jugaban al fútbol cerca de la escuela agrícola de esa aldea y cuando se acercaron a una lanzadera de cohetes, un avión no tripulado les lanzó un misil.
Fuentes médicas informaron de que dos palestinos murieron y otros tres fueron heridos, entre ellos uno de 13 años que se encuentra en estado grave.
El Ejército afirmó que se trata de milicianos que intentaban disparar un cohete contra Israel.
Una media hora antes del ataque contra Beit Hanún, las fuerzas aéreas israelíes dispararon contra un grupo de milicianos al este de la ciudad de Gaza, donde mataron a un palestino e hirieron a otros tres.
Residentes del barrio de Ash Shiyaiya afirmaron que se trata de un activista del brazo armado de Hamás, quien resultó muerto cuando intentaba lanzar una granada antitanque contra un vehículo blindado israelí.
Horas antes, otros dos palestinos murieron y dos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra un grupo de milicianos que se encontraban al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.
El ataque siguió a otro registrado esta madrugada en el que murió un militante palestino de 27 años en otra agresión perpetrada en Gaza por un avión no tripulado del Ejército israelí.
Desde hace dos semanas y tras la captura de un soldado israelí por milicianos palestinos, el Ejército israelí invadió partes de la franja de Gaza y según sus cálculos ha matado a más de setenta palestinos desde el comienzo de la operación 'Lluvia de verano'.
El Ejército intenta frenar el disparo de cohetes desde la franja de Gaza contra Israel, que lanzan los milicianos palestinos casi a diario desde hace meses y que raramente causan víctimas.
Terra Actualidad - EFE